+34-93-6892508 info@sommindfulness.com

RESUMEN I JORNADA MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN

El sábado 24 de febrero se ha celebrado la I Jornada de Mindfulness y Educación organizada por Som Mindfulness, con el título “Introduciendo mindfulness en la escuela“, dirigida exclusivamente a docentes y equipos directivos de centros escolares.

Los profesionales que han venido de las comarcas Lérida, Tarragona y Barcelona han podido conocer 3 proyectos de mindfulness “en construcción” de las escuelas Fundación Collserola, Escuela IPSI y IES El Caminàs, todos con tiempos y estrategías diferentes al adaptarse cada uno a sus propias realidades y valores. Las 3 escuelas han presentado proyectos con diferentes grupos de edad: infantil.ciclo inicial, primaria y secundaria.

        

En el debate posterior, moderado por el editor y escritor Agustín Paniker, se han explorado las motivaciones, las espectativas y las experiencias que han modelado cada proyecto mientras han ido avanzando. Se han rcomentado los puntos que tienen los 3 proyectos en común.

Después de la pausa, un grupo de docentes que practican diariamente mindfulness con sus alumnos (de las escuelas Lestonnac Barcelona, Vedruna Vall, IES Jaume Almera y Escuela IPSI), han compartido su experiencia sobre los cambios que han experimentado gracias al mindfulness, tanto a nivel personal como en los grupos de alumnos. Se ha hablado, entre otras cosas, de la importancia de ser el ejemplo.

La jornada ha finalizado con una sesión de mindfulness (role play) para alumnos de primaria, según el método Eline Snel y impartido por Elisenda Pallàs de Som Mindfulness.

En los próximos días compartiremos contenidos y reflexiones de la jornada en esta página web y en nuestras cuentas de las redes sociales. Puedes seguirnos en facebook y twitter.

Con el apoyo de

Editorial Kairós            Sloyu Mindfulness                 Método Eline Snel en España

I Jornada de Mindfulness y Educación

Resumen Jornada

Fotos (próximamente)